La UNTDF dictará la Diplomatura de Extensión en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de su Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, abrió el periodo de inscripción para cursar la Diplomatura de Extensión en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

La propuesta de formación se dictará en modalidad virtual a partir del mes de abril y por el transcurso de 10 meses. Será de especial interés para docentes de los diversos niveles del sistema educativo y modalidades; bibliotecarios/as, promotores culturales, profesionales de equipos interdisciplinarios y/o de orientación de las escuelas.

El espacio de capacitación estará a cargo del profesor Claudio Ledesma, junto a un equipo docente especializado en la materia. “El objetivo de la narración oral, además de ser estético y artístico, es entretener. Pero en estos tiempos que corren es mucho más que entretener, tanto para el narrador oral como para el público. Para el narrador oral es poder decir –con la excusa del cuento– lo que necesita comunicar, exorcizar, poner en palabras cosas no dichas. Porque si no hablo me muero, si no hablo exploto. Y se piensa porque se habla y hablar es el modo principal de autoafirmación”, expresó Ledesma.

Nueva propuesta académica

La Diplomatura de Extensión en Narración Oral Escénica es un trayecto formativo que propicia una aproximación a la narración oral y cómo juega esta textualidad en la interacción dialógica. Asimismo, este espacio formativo será puente para el intercambio con especialistas nacionales e internacionales que analizarán e interpelarán formatos literarios infantiles y juveniles. También se abordará la narración oral escénica, en esta contemporaneidad, acompañada de otras presencias como la lectura y la escritura en el contexto de la alfabetización inicial. Cada taller y seminario anudará en la escena teatral del relato los devenires de la narración oral escénica y la alfabetización inicial.

Informes e inscripciones: direccion.proyectos.diplomaturas@untdf.edu.ar