Municipalidad lleva realizado 950 hisopados en sus operativos masivos

El equipo de Salud de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada abierta de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19 a vecinos y vecinas con síntomas compatibles o contactos estrechos con la enfermedad, en el barrio Río Pipo.

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, se llevará adelante la tarea en la calle De la Estancia y Río Turbio, donde se encontrará ubicada la unidad sanitaria móvil, entre las 10 y las 13 horas.

En este sentido, la doctora Adriana Basombrío, epidemióloga de la Municipalidad de Ushuaia que el procedimiento va dirigido a quienes cuentan síntomas compatibles de COVID-19 «aunque parezca un resfrió común» o a quienes hayan tenido contacto estrechos. «Estas personas pueden concurrir con su DNI, barbijo, se le hace una breve encuesta y se la hisopa», explicó sobre el proceso calificándolo como «rápido».

Desde que la Municipalidad comenzó con estos operativos, incluyendo el Plan detectar, se realizaron «alrededor de 950 hisopados», precisó. «Los casos positivos oscilaron entre los días, el pico máximo llego al 60% en casos positivos, luego a 40%, también comenzó a descender a 30%, o 15% y las emana pasada 17%, es variable, pero el virus sigue circulando y nos preocupa», indico la profesional.