Alquileres: «Actualmente hay muchísimos inquilinos que están quedando en la calle», dijo Bianchini

En diálogo con FM´MASTER Stella Maris Bianchini, presidenta de la Asociación de Inquilinos Ushuaia explicó la situación que están atravesando los inquilinos sujetos al DNU. El mismo el próximo 31 de Marzo se da por finalizado.

«Ahora con este vencimiento del 31 de Marzo cada vez se complica más el tema de los alquileres. Estamos desde la asociación y, a nivel nacional reclamando la extensión del decreto, pero sabemos que este DNU no da ninguna solución».

En esta línea Bianchini contó con que inconvenientes se mide el inquilino en este contexto;

«Estamos teniendo incovenientes más que nada con los propietarios. Las inmobiliarias que están intimando a los inquilinos por más que los mismos no hayan generado ninguna deuda. Lo hacen con carta documento o intimando a los garantes».

«El día 26 de marzo salió una resolución donde dice que todas las provincias se tienen que adherir a nivel nacional y provincial y darles una solución a aquellos que van a quedarse sin viviendas. Actualmente hay muchísimos inquilinos que están quedando en la calle y además de todo esto, lo más problemático es que hay propietarios que están pasando las viviendas permanentes a eventuales, temporarias, para el turismo». Concluyó.