Empleo y formación laboral: Habilitan el turnero online y atención presencial

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia volvió a brindar un servicio de atención al público de forma presencial en las oficinas de la calle Arturo Coronado 486.

Para acceder a los diversos turnos, deberán ingresar a la Ventanilla Digital que encontrará en el sitio web de la Municipalidad, www.ushuaia.gob.ar.

En declaraciones a FM MASTER`S, Oscar Umfhürer, al frente de la Oficina de Empleo, explicó que atención presencial en las oficinas se realizará “con todos los protocolos necesarios”.

La oficina ofrece un acceso a una variedad de programas articulados con los planes nacionales propuestos desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social como programas para jóvenes que buscan insertarse al mercado laboral formal por primera vez. También así como actividades de capacitaciones apuntados a «empresas privadas que quieran incorporar personal y cuentan con una asistencia del Ministerio de Trabajo de la Nación por seis meses de 14 mil personas y 7 mil por jornada reducida ”, afirmó.

También se podrá consultar por el Plan Joven con mejor Trabajo dirigido al adolescente que desea finalizar sus estudios además hay otros accesos a los servicios brindados como la recepción de Currículum Vitae, las entrevistas de Historia Laboral e Intermediación Laboral, así como la adhesión a programas de alcance nacional tales como Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el Fondo de Desempleo de ANSES y el Programa de Inserción Laboral.

Se podrán pedir turno a través de la web ventanilla.ushuaia.gob.ar, así como enviarnos un correo electrónico a oficinaempleo@ushuaia.gob.ar o llamar al teléfono 441-869.