El ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, a través de una conferencia, confirmó que el gobierno nacional no impondrá nuevas restricciones durante el fin de semana de Semana Santa, donde se esperan desplazamientos de turistas por todo el país.
Lammens brindó una conferencia de prensa acompañado por Pedro Cahn, entre otros especialistas, quienes asesoran al gobierno. También explicó que «tenemos que aprender a convivir con el virus siendo muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos”.
Mañana habrá una reunión entre el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Turismo, allí se va a «trasladar este mensaje de observación y cumplimiento de los protocolos», indicó Lammens.
Cabe aclarar que hoy se confirmó la transmisión comunitaria de las cepas de Manaos, California y el Reino Unido en el país.
Durante su anuncio, el funcionario nacional adelantó refuerzos en los controles en aeropuertos y destinos turísticos, pero reconoció que no se impodrán nuevas restricciones para priorizar la «salud mental» y el «descanso» de los ciudadanos. No obstante, el ministro adelantó que, una vez finalizado el fin de semana largo, se evaluará si son necesarias nuevas restricciones.
A comienzos del 2021, cuando se registró un importante aumento de casos registrados tras las fiestas de fin de año, el gobierno decidió restringir la actividad nocturna y esto derivó en un marcado descenso de contagios.