Tita: “Los acuerdos logrados alcanzan a más de 1700 trabajadores”

 

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita destacó la importancia de los diversos acuerdos salariales que se están concretando a partir del diálogo y de las paritarias libres y abiertas, como parte de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

“La premisa de esta gestión es el respeto y el consenso, fortaleciendo el salario básico de las y los trabajadores, como así también buscar el mejor estado para la comunidad” evaluó y reiteró que “desde fines de 2019 iniciamos el Plan de Recuperación del Salario y en este camino seguimos trabajando”.

De igual modo, el Ministro reconoció la complejidad de las negociaciones debido a que se dieron en el medio de una crisis generada por la pandemia, no obstante resaltó que “siempre vamos a tratar de alcanzar acuerdos que sean lo mejor posible para las y los trabajadores en un marco presupuestario factible”.

En ese sentido, destacó que “fue un trabajo mutuo y responsabilidad de todos” entendiendo que “el diálogo es la base de estos consensos, podemos estar de acuerdo o no en diversas cuestiones, pero el respeto y el escuchar al otro, es algo en lo que todos coincidimos”.

“Los problemas colectivos los tenemos que afrontar de manera conjunta y nuestra decisión política ha sido y es trabajar fuertemente en la recuperación del salario y en mejorar las condiciones laborales” aseguró Tita.

Por ello, precisó que más allá de la recuperación del salario, “consideramos necesario avanzar en las cuestiones laborales, en ampliar derechos, por eso seguiremos trabajando en el convenio colectivo en el caso del escalafón seco; en la carrera sanitaria en el sector de salud; en el régimen de cargos en el escalafón de seguridad y en el refuerzo del material didáctico y horas cátedra, en el caso de los docentes”.

El funcionario destacó que estos aumentos -del 55% para el sector docente; del 40% para el escalafón seco; del 65% para el húmedo y del 70% para los escalafones de seguridad y penitenciario- se aplicarán en los básicos, de manera que “implica un ordenamiento a las estructuras salariales que estaban muy desvirtuadas”.

Asimismo, y en consonancia con lo evaluado por el Gobernador Gustavo Melella, aseguró que “este incremento se verá reflejado en la economía local y va a generar una reactivación, una mayor recaudación, donde la actividad económica va a empezar a salir de esta situación tan compleja en la que nos encontramos”.

You May Also Like

Se llevó a cabo la última asamblea del Consejo Federal de Educación

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del ...

Piden la adhesión de la provincia a la Ley de Alquileres

En el día de ayer quedó promulgada la Ley Nacional de Alquileres. De esta ...