Autoridades nacionales y municipales se reunieron para intensificar la prevención durante el fin de semana largo

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra y el subsecretario de Politicas Sanitarias, Lucas Corradi se reunieron con la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens. En dicho encuentro se analizó la importancia de intensificar los cuidados preventivos durante la Semana Santa, ante el incremento de los casos positivos de COVID-19 y de las nuevas cepas que circulan en el país.

También participaron otros 70 municipios de la Argentina, quienes tienen un alto nivel de ocupación turística prevista para este fin de semana largo.

Ferreyra explicó que “el objetivo es fortalecer las medidas de prevención, especialmente en este fin de semana largo y de cara a la temporada invernal, para cuidar a los vecinos y vecinas como a los turistas”.

“Es un verdadero desafío tener actividad turística en estos tiempos difíciles de pandemia, con la aparición de nuevas cepas y la segunda ola de contagios; apelamos al compromiso y a la responsabilidad de todos: Agencias de viaje, hoteles, alojamientos, espacios gastronómicos, centros invernales para cuidar nuestras fuentes laborales y nuestra salud”, explicó Ferreyra.

También agradeció “el compromiso y el acompañamiento de Nación para poner mantener abierta esta actividad tan importante como es el turismo, pero asumiendo un mayor trabajo de prevención por parte de todos y de todas. Tenemos que considerar tanto los órganos de control de la provincia, responsables de exigir el cumplimiento de los protocolos y de aplicar las sanciones, las acciones de prevención que llevamos adelante desde la ciudad y a las que la Nación se estará sumando; pero también el trabajo diario y responsable de cada uno de los prestadores de bienes y servicios vinculados al turismo”.

Por último, Ferreyra pidió que “entre todos y todas, cuidemos Ushauia, cuidemos el destino y cuidemos nuestras fuentes laborales; de esa forma vamos a cuidar a los que más queremos y a nosotros mismos”.

De esa forma, el subsecretario Lucas Corradi manifestó la importancia de “observar las medidas de prevención, las cuales son las mismas que se comunicaron, mantener los espacios ventilados, lavarnos las manos, utilizar el barbijo y mantener el distanciamiento solidario. Si todos observamos estas medidas, reduciremos muchísimo la posibilidad de contagio”.

“Sabemos que tanto el comercio como el sector turístico local de nuestra ciudad, han sido muy responsables en los cuidados, por eso les pedimos que sigan por esta línea porque se trata de actividades sensibles. Cada uno de estos sectores tienen protocolos específicos para ser observados, así que no nos relajemos, ni aflojemos”; finalizó Corradi.

You May Also Like

La dirección de tránsito municipal atenderá los próximos sábados

La Municipalidad de Ushuaia informó que los días 22 de diciembre y 29 de ...

De Marco: “El uso de composteras reduce en un 50% los residuos domiciliarios”

El Secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco continúa con las entregas de composteras ...