La actividad económica registró una caída del 2% interanual en enero, aunque creció 1,9% respecto de diciembre, con lo cual alcanzó el noveno mes consecutivo en alza, según informó el INDEC hoy.
Según los datos oficiales, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) superó el nivel de marzo de 2020 y se ubicó apenas 1,3% por debajo del nivel pre-COVID (febrero 2020).
Los rubros que encabezaron las bajas fueron Hoteles y Restaurantes -aun golpeados por la pandemia y las medidas sanitarias-, así como Transporte y Comunicaciones.
En enero, en la medición interanual, lideró el crecimiento el sector Pesca, con el 12,3%, seguido de la Construcción que subió 10,2% y acumula el tercer dato positivo consecutivo, la segunda a tasas de 2 dígitos.
También creció Intermediación Financiera (7,2% interanual); Industria (4,6%) y Comercio (2,6%). Los últimos 2 sectores registraron el tercer aumento consecutivo.
«Esperamos un crecimiento del Producto Bruto del 7% para 2021, eso lo establecemos como una base, junto a esto se comienza a ver una recuperación del empleo, un fortalecimiento de las cuentas públicas», sostuvo la semana pasada el ministro de Economía, Martín Guzmán.
#DatoINDEC
La actividad económica creció 1,9% en enero de 2021 respecto de diciembre y cayó 2% interanual https://t.co/wOzzZPojvv pic.twitter.com/rlhUfYn4H5— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 30, 2021