La campaña de detección precoz de cáncer de cuello de útero durará hasta el 30 de abril

Desde el área de Salud municipal de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inició una campaña de detección precoz de cáncer de cuello de útero a través de la realización de exámenes PAP a mujeres de la ciudad.

Una actividad se extenderá hasta el 30 de abril, a tal fin se dispusieron 3 puntos de atención: Consultorios del polo deportivo de Andorra, la Unidad Sanitaria Móvil y el centro comunitario del KyD.

El director de Salud municipal, Guillermo Batule, explicó que “el receso que hubo el año pasado a causa del aislamiento social y preventivo por la pandemia de COVID-19, impidió realizar los controles de salud a las personas sanas”, por lo cual “nos pareció un buen momento para relanzar la campaña de detección precoz de cáncer de cuello de útero mediante exámenes de Papanicolau”.

Manifestó que “está destinada a mujeres de 25 a 60 años que no hayan podido realizarse el Papanicolau en el 2020, se atiende a mujeres de toda la ciudad en los consultorios del polo deportivo de Andorra, la Unidad Sanitaria Móvil y en el centro comunitario del KyD”.

También explicó que la campaña “se articuló con el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia, el cual va a recepcionar las muestras, las va a analizar y nos va a remitir una respuesta”.

Posteriormente “nosotros nos vamos a volver a comunicar con cada paciente para darle el resultado del estudio”, amplió.

Batule apuntó que las mujeres que deseen hacerse el examen “deben comunicarse al teléfono 441833 de lunes a viernes entre las 10 a 15 horas para anotarse”; el personal de Salud “les va a informar los pormenores de la campaña y les va a dar las indicaciones necesarias”.

Por último, el director de Salud indicó que “primero se va a llamar a las mujeres que hace mucho tiempo no se realizan este estudio”.

You May Also Like

Colocaron espejos parabólicos en distintos puntos de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana en un ...

Con la Banda Municipal será el último concierto de verano

Este viernes se hará el último espectáculo del ciclo “Recitales de Verano” en la ...

María José Calderón recibió a los referentes de la CGT

La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, se reunió con la Secretaria ...