Recomendaciones para evitar árboles caídos

La ciudad de Ushuaia transitó un fin de semana de intensos vientos que alcanzaron los 90km/h y abundantes precipitaciones. El Jefe de Operaciones, Cristian Álvarez en declaraciones a FM MASTER`S explicó que se produjeron daños en infraestructuras.

“El sábado con las lluvias torrenciales hubo muchos llamados pidiendo ayuda por las bocas y cámaras de cloacas tapadas. Por los pedidos se trabajó en forma conjunta con Servicios Públicos”, indicó.

“A la noche, se produjeron voladuras de techos, daños en edificios céntricos. Trabajamos con el personal de la secretaria de Medio Ambiente que cortaron arboles mientras Bomberos atendieron algunos casos y nosotros estuvimos dispuestos en los operativos”, dijo Álvarez.

El domingo al mediodía, las condiciones climáticas mejoraron, por lo cual, el servidor público recomendó en temporales de vientos “si se vuela una chapa, hay que tratar de no arreglarla en ese momento, sino esperar que calme un poco el fenómeno así la persona no sufre daños”.

También apuntó que, en los casos de árboles para evitar derrumbe de estos, “hay un protocolo a seguir. Cuando se encuentra dentro de la propiedad privada o terreno, y hay algún árbol que puede correr peligro que se caiga, generalmente la municipalidad o defensa civil no va a ir si este está en pie por lo cual hay que encargase antes de contratar a personas con conocimientos y con recursos para llevar la tarea de podarlo o córtalo. Pero cuando se cae por los vientos y hay daños, Defensa Civil interactúa y soluciona el problema”.

Para finalizar indicó que durante estos días “no se registraron personas heridas” solo materiales como voladuras de techos o árbol caído sobre un auto, pero fueron daños materiales, “no sucedieron sobre la vida de alguien que es lo más importante”.

TIEMPO FUEGUINO