Veteranos de Guerra: En Río Grande habrá una Vigilia restringida para este jueves

La organización hará un control estricto sobre los presentes, que se limitarán a los propios Veteranos de Guerra, familiares y funcionarios. Sugieren al público no acercarse al Monumento y “embanderar las casas” como muestra de acompañamiento por la causa.

Mientras a nivel nacional y provincial se discuten las medidas restrictivas para morigerar el impacto de la segunda ola del COVID-19, los Veteranos de Guerra de Río Grande continúan con la diagramación de la tradicional Vigilia a la espera del 2 de abril en el Monumento emplazado sobre la costanera, que en esta oportunidad no recibirá a los miles de ciudadanos como sucede año tras año.

La actividad que comenzará minutos antes con una misa solo contará con la presencia de los propios protagonistas (y dos familiares o amigos por cada uno de ellos); funcionarios públicos y trabajadores de prensa (con una credencial por medio de comunicación). El sistema de acreditación estará vigente para todos y quienes no cuenten con el documento no podrán ingresar.

“Estamos esperando si salen medidas nuevas. Vamos a tomar las precauciones para cuidar a nuestra gente. Entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy) van a confirmar bien todas las medidas nuevas y dónde encuadramos nosotros para que se haga la Vigilia”, explicó Raúl Villafañe, presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas

“Como es de público conocimiento nuestra Carpa de la Dignidad no se va a armar, lo que sí vamos a hacer el 1 es armar una carpa simbólica para que la gente sepa y vea cómo empezó esto. Después, a las 22, va a haber una misa de campaña en el playón al lado del Monumento y a las 23:30 se hará la concentración de autoridades, Veteranos y familiares”, repasó sobre la actividad.

“Tomamos la determinación desde el Centro de Veteranos de hacer una acreditación para que todos seamos conscientes del momento que estamos pasando. Pedimos a la ciudadanía que los ayude, nosotros tratamos de cuidarlos. Somos agentes de riesgo y pedimos, por favor, todo el cuidado del mundo”, solicitó.

“No queremos que esto se pueda entorpecer por una inconsciencia nuestra así que desde la acreditación vamos a poder controlar a los presentes”, acotó Alberto Ante, vicepresidente de la institución, en el mismo sentido.

La transmisión oficial del evento se podrá seguir a través de la TV Pública local y Radio Nacional. “Sabemos que la gente va a acompañar desde sus casas, el año que viene cumpliremos 40 años y vamos a estar todos juntos. Es lo que queremos. Hemos tenido varias bajas en nuestra gente y eso nos duele mucho. Queremos cuidarnos, a nuestro Río Grande, a todos”, reiteró Villafañe.

Para esta fecha especial las autoridades pidieron el acompañamiento con banderas en los frentes de las viviendas, edificios y comercios. “Embanderar las casas, cantar el himno. Nos sentimos acompañados”, concluyó Villafañe.

POR: ELÍAS GARCÍA PARA TIEMPO FUEGUINO