Hábitat: Provincia y Nación continúa con la planificación y el ordenamiento territorial

El encuentro se enmarca en la adhesión de Tierra del Fuego al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. Entre sus objetivos, se encuentra el de promover propuestas de Legislación Provincial que favorezcan el desarrollo de los territorios.

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto con el Secretario de Zona Sur, Martín Moreyra; mantuvieron un encuentro con el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio De Hábitat de nación, Luciano Scattolini, para avanzar en la planificación y el ordenamiento territorial, en torno a los ejidos urbanos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Durante el encuentro, se planteó la necesidad de llegar a una normativa provincial que permita la planificación y el ordenamiento territorial de mencionados espacios urbanos.

Cabe destacar que esta primera reunión se enmarca en la firma realizada -el pasado 14 de marzo-, entre el Gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; donde la provincia adhirió al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.

Entre sus objetivos, se encuentra el de promover propuestas de Legislación Provincial de Desarrollo Territorial.

Castillo explicó que dicha tarea tendrá en cuenta “las lógicas de los vacíos urbanos y las posibilidades de crecimiento hacia nuevas zonas urbanizables, y que de esta manera se trabaje en la consolidación de las ciudades acompañados por una norma específica”.

Asimismo, contó que se avanzó en el análisis para realizar la segmentación de los destinatarios de las viviendas del Plan Procrear, teniendo en cuenta distintos dispositivos para el acceso a la casa propia.

En este sentido, la funciona explicó que “hay que tener en cuenta el nivel de ingreso y la capacidad de crédito de cada familia, y en función a ello poder ir diversificando las respuestas a las distintas demandas” concluyó.