Habrá una caminata por el Día de Concientización Mundial sobre el Autismo

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Fundación Kau Yak, el CAAD, Niños y Niñas de TAP y Payasos de Hospital impulsan una caminata como parte del Día de Concientización Mundial sobre el Autismo. Actividad que se realizará el 2 de abril a las 16 horas, partirán desde la Casa Beban.

Sabrina Marcucci comentó que “es una iniciativa para visibilizar a las personas con autismo, busca la integración y la inclusión de todos los vecinos y vecinas”.

“Todos los años, para el Día de Concientización Mundial sobre el Autismo, desde la Municipalidad buscamos generar actividades deportivas, sociales o culturales que nos permitan integrar a las personas con TEA. La caminata es abierta a toda la sociedad y utilizaremos distintivos azules para mostrar nuestro acompañamiento”, manifestó.

La caminata comenzará en la antigua Casa Beban y finalizará el recorrido en el Cartel de Ushuaia. Se contará con una merienda para los asistentes.

“Los trastornos del espectro autista suelen ser desconocidos por buena parte de la sociedad y desde la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos creemos que es importante visibilizarlos. Junto a diversas fundaciones que acompañan y trabajan con personas con trastornos del espectro autista impulsamos esta actividad, para acompañarlos en las adversidades a las que se enfrentan de forma cotidiana y poner el tema en agenda”, cerró la funcionaria.