Habrá una caminata por el Día de Concientización Mundial sobre el Autismo

La secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Fundación Kau Yak, el CAAD, Niños y Niñas de TAP y Payasos de Hospital impulsan una caminata como parte del Día de Concientización Mundial sobre el Autismo. Actividad que se realizará el 2 de abril a las 16 horas, partirán desde la Casa Beban.

Sabrina Marcucci comentó que “es una iniciativa para visibilizar a las personas con autismo, busca la integración y la inclusión de todos los vecinos y vecinas”.

“Todos los años, para el Día de Concientización Mundial sobre el Autismo, desde la Municipalidad buscamos generar actividades deportivas, sociales o culturales que nos permitan integrar a las personas con TEA. La caminata es abierta a toda la sociedad y utilizaremos distintivos azules para mostrar nuestro acompañamiento”, manifestó.

La caminata comenzará en la antigua Casa Beban y finalizará el recorrido en el Cartel de Ushuaia. Se contará con una merienda para los asistentes.

“Los trastornos del espectro autista suelen ser desconocidos por buena parte de la sociedad y desde la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos creemos que es importante visibilizarlos. Junto a diversas fundaciones que acompañan y trabajan con personas con trastornos del espectro autista impulsamos esta actividad, para acompañarlos en las adversidades a las que se enfrentan de forma cotidiana y poner el tema en agenda”, cerró la funcionaria.

You May Also Like

Reunión del Intendente con centros de jubilados

En una nueva jornada de videoconferencia, el Intendente Walter Vuoto, junto con la Directora ...

Turismo social para nuestros abuelos

La Municipalidad de Ushuaia, a través del programa de Turismo Social, facilitó que el ...