El Presidente informó que llegarán más vacunas Sinpharm como de la Sputnik V

En un momento crítico de Argentina por la pandemia, donde los casos de SARS-CoV-2 avanzan considerablemente, sobre todo con la llegada de nuevas cepas, más la complicación en la llegada de las distintas vacunas, el Presidente de la nación Alberto Fernández habló en medios radiales y manifestó que confía en su camino.

Fernández hizo referencia al abastecimiento de las vacunas y le envió un mensaje a la oposición que, entre tanta crítica por la falta de fármacos y de convenios con más laboratorios, depende de lo que pueda fabricar Rusia (Sputnik V) y China (Sinopharm).

“El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas”; expresó.

Manifestó que, “entonces, ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa”.

Respecto a los pasos que estableció Argentina en estas negociaciones, indicó: “Estoy muy tranquilo porque hacemos lo que tenemos que hacer. Todos los países del mundo tienen muchos problemas para conseguir vacunas”.

Por otro lado, remarcó las 2 noticias que se confirmaron en el transcurso de la semana y se relacionan con que hoy (1° de abril) “llegan vacunas de China” y “mañana (viernes) temprano llegan de nuevo vacunas de Rusia”, por una demora que hubo en el cargamento.

El avance del virus, en una jornada en la que se revelaron 16.053 casos en todo el país, Fernández mostró su preocupación por la segunda ola, pero no apuntó a ninguna medida o plan de restricciones severas en las próximas semanas.

Destacó que “estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios. En la cadena nacional que hice y que muchos criticaron les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo”, sabe que la campaña de vacunación es clave.

“Esa es la mayor preocupación que tengo: Tratar de que todos reciban la primera dosis, la cual es la más importante porque es la que genera mayor inmunidad”, informó el mandatario nacional.

El sábado 3 de abril recibirá a Horacio Rodríguez Larreta en Olivos para analizar el estadio de la Ciudad de Buenos Aires.

You May Also Like

Yutrovic: “Todo lo que vamos a tratar es para dar respuestas a las necesidades de la gente”

La Diputada Nacional del Bloque Frente de Todos por el Partido Social Patagónico, Carolina ...

El senador Caserio presidirá el bloque Argentina Federal que abandonó Pichetto

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional. –  Tras la decisión de Miguel Ángel Pichetto ...