Pasaron 4 años del femicidio de Micaela García

Néstor García y Andrea Lescano, padres de Micaela García convocaron a participar en redes sociales de la campaña #MicaPresente en honor a la joven asesinada un 1° de abril del 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

Por medio de fotos, vídeos, historias, mensajes y frases; el hashtag apunta a visibilizar la violencia de género y a recordar a todas las víctimas de femicidios a través de la figura de Micaela que tenía 21 años cuando fue violada y asesinada por Sebastián Wagner.

“Hoy decimos #MicaPresente hasta que el mundo que soñaste, sea una realidad. Mica sigue militando los barrios en cada joven, marca un rumbo, hace una sociedad mejor”, afirmaron sus padres.

Continuaron: “Un día como hoy, hace 4 años atrás, Micaela García “La Negra”, salía a bailar con sus amigas”, comienza un posteo emitido por la Fundación. “A la salida, fue secuestrada, violada y asesinada. Por una semana, su cuerpo fue buscado por parte de una sociedad entera que, hasta hoy, reclama justicia con perspectiva de género”.

“Mica fue víctima de 2 hombres violentos (1 se encuentra libre en las calles entrerrianas y otro que ya tenía 2 condenas previas por violación) y de instituciones del Estado que actúan sin perspectiva de género, sin proteger la vida, la integridad y la libertad de las mujeres”, expresa a publicación que acompaña una foto de la joven junto a un grupo de niños y niñas a las que ayudaba a través de su militancia en la agrupación “Movimiento Evita”.

Finalizaron: “Mica no es ese recuerdo. Mica es el nombre de una lucha, de un grito, de un compromiso cotidiano. Mica sigue militando los barrios en cada joven, marca un rumbo, hace una sociedad mejor. Hoy decimos #MicaPresente hasta que el mundo que soñaste, sea una realidad”.

Paralelamente, a través de la cuenta del Ministerio nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad recordaron a Micaela cuyo caso fue bisagra en la creación e implementación de medidas tendientes a proteger a las mujeres y feminidades contra las violencias de género: “Militancia, amor y proyectos. Todo eso era Micaela García”, sostuvieron.

También le dedicó unas palabras el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien manifestó desde Twitter: “Hoy es un día de mucha tristeza. El femicidio de Micaela García nos sigue interpelando, como cada hecho de violencia machista. Queremos una sociedad en la que las mujeres sean libres, donde cada vez más Micaelas puedan hacer realidad el sueño de transformar las injusticias”.

El femicidio llevó a la sanción en diciembre de 2018 de la “Ley Micaela”, la cual establece la capacitación obligatoria en las temáticas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los tres poderes del Estado.

You May Also Like

Primer encuentro por la transición entre Leonardo Gorbacz y Agustín Tita

El viernes se llevó adelante la primera reunión por la transición de gobierno entre ...

Harrington firme con su posición: “Soy una persona que le gusta avanzar”

El legislador por el FPV-PJ, Daniel Harrington habló de su candidatura a Intendente a ...

Federico Bilota: “Estamos en una situación límite”

El Proyecto de Ley del gobierno provincial, a un día de su tratamiento, sigue ...