Siguen las acciones de reordenamiento en los barrios del KyD

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos en conjunto con los vecinos y vecinas en los barrios del sector del KyD, en el marco del reordenamiento y regularización de la zona.

Los equipos de Hábitat continúan entregando los certificados de amojonamiento a los vecinos del Barrio Esperanza, procedimiento que permite señalar los límites de cada terreno y es parte del ordenamiento interno de los barrios.

Asimismo, continúa el trabajo con los vecinos por las obras a desarrollar con apertura de calles y los traslados de aquellas familias que serán reubicadas en la expansión del KyD, con viviendas que se construirán a partir del proyecto aprobado y financiado por el Gobierno Nacional.

La obra beneficiará a 700 familias de todo el sector que comprende los barrios Obrero, Altos de la Cumbre, Mirador, Mirador de Ushuaia, Bonete, Esperanza, Escondido, y el Cañadón. Los equipos de Hábitat prosiguen con las tareas en el sector y preparan las acciones a desarrollar a lo largo del año y en la próxima temporada de obra.

La Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación financiará el trabajo de apertura y ensanchamiento de calles para la consolidación de macizos y parcelas, que permitirá crear 94 lotes con servicio y la construcción de 94 módulos de vivienda para la reubicación de familias del sector, garantizando las condiciones adecuadas de habitabilidad.