Jardín Chowen: «El Ministerio de Educación es quien debe dar respuesta a esta situación»

El Jardín de Infantes Chowen continua con problemas de presencia de ratas por lo cual debió suspender las clases presenciales para llevarlas de manera virtual.

Las autoridades del jardín se reunirán con las ministeriales para comentar la situación del mismo.

La directora del establecimiento, Dora Lucero comentó a FM MASTER`S que «esperemos que sepan de nuestro pedido, vamos a fundamentar nuestra decisión. No es que no estamos trabajando, sino que lo hacemos desde el comienzo con clases no presenciales y de esa manera cuidamos a las familia, los niños y a nosotros».

En el interior del Jardín de Infantes Nº10 Chowen, donde asisten niños y niñas de edad preescolar, se sigue encontrando roedores y rastros de ellos todos los días. Las clases debieron suspenderse, ya que las autoridades escolares denunciaron que no hay cumplimiento al compromiso del Gobierno de dar solución a los problemas invasión de ratas y de reposición de los materiales deteriorado por las mismas.

Cabe recordar que meses atrás, el edificio fue invadido por roedores por lo cual se debió tirar una cantidad de material didáctico, desde colchonetas a juguetes, porque se encontraba infectados. Además de las secreciones y orinas de esos animales se encontraron nidos en los rincones.

En ese sentido evaluó que «hasta el día de hoy», los vecinos y vecinas llevan materiales didácticos y juguetes y por eso «agradecemos la colaboración de toda la comunidad pero quien debe dar respuesta a toda esta situación es el ministerio de Educación».

«Queremos trabajar de manera presencial porque el trabajo es mas rico y lo podemos llevar adelante con mas responsabilidad, podemos ver con profundidad en que situación están los niños como la de sus problemas y de manera virtual no se puede ver», indicó la directora.