Intensifican los trabajos de desinfección dada la pandemia por COVID

Desde la Ushuaia Integral (UISE), la coordinación de Atención al Vecino, la secretaría de Gobierno y la secretaría de Medio Ambiente que pertenecen a la Municipalidad de Ushuaia; trabajan articuladamente para desinfectar espacios de uso intensivo de público, con líquidos autorizados y recomendados por la Autoridad Sanitaria.

Silvio Bocchichio, el titular de la UISE, explicó que “la acción se realiza para prevenir a la población ante las evidencias de una segunda ola de contagios en el marco de la pandemia de CORONAVIRUS que afecta a todo el mundo”.

Además, la desinfección de taxis y remises se realiza de lunes a viernes entre las 10 a 13 horas. Desde el martes 6 al viernes 16 de abril, en el tramo de calle Jainen comprendido entre Maipú y Av. Garramuño, sobre el playón de ripio ubicado detrás de la tribuna de la cancha de césped sintético.

Los vehículos que hayan sido desinfectados pueden repetir el servicio cada día, a criterio del propietario, de acuerdo al nivel de uso que haya tenido.

Por otro lado, la sanitización en comercios de San Martín, Magallanes (de Fadul a Darwin), así como el de Kuanip (entre Marcos Zar e Isla de Año Nuevo); se llevará a cabo de lunes a viernes, desde las 16 hasta concluir, también hasta el 16 de abril.

Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, destacó que “en estos tiempos de pandemia, tenemos que seguir cuidándonos. Recorrimos, junto al Presidente de la UISE, la calle San Martín, la calle Perón y en el centro comercial de Kuanip, para coordinar la desinfección durante las próximas 2 semanas y relevando las necesidades de los comercios de la zona”.

El personal que realiza la desinfección es acompañado por otro equipo que recorre de forma previa y le explica a los comerciantes la acción a realizar, exhibiéndose la ficha técnica del producto utilizado, el cual ha sido recomendado por las máximas autoridades sanitarias del país, como el Instituto Malbrán, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte de  Nación.

Se trata de un líquido realizado a base de clorhidrato de polihexametilen guanidina, por un reconocido laboratorio, muy utilizado para la desinfección en el rubro de la gastronomía. El producto no es inflamable, no posee colorantes ni fragancias, no mancha ni es corrosivo, es aplicable a todo tipo de superficies, y tiene un efecto residual que se prolonga por varias horas.

You May Also Like

Vuoto mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de Andorra

El jefe comunal dialogó con los vecinos y vecinas sobre la situación del barrio ...

Nueva entrega de kits sanitizantes a alojamientos y locales gastronómicos

La Municipalidad de Ushuaia da continuidad a las medidas que viene llevando adelante desde ...

Se suspendió la licencia de conducir a “Renolito”

En el día de ayer, y a pedido de la Agencia Nacional de Seguridad ...