Justicia investiga el caso de la turista fallecida en Laguna Esmeralda

El caso sucedió en la madrugada de este lunes, al Pie de la Laguna Esmeralda. La fallecida se llama Carla Ferreli, de 28 años de edad, oriunda de Necochea – Bs As, quien durante la jornada participó de una caminata con una empresa privada de turismo.

Alrededor de la madrugada, el personal de la División de Servicios Especiales Ushuaia (GEByR) informó que se encuentra en Laguna Esmeralda tras tomar intervención a través de la Comisión de Auxilio, por que un guía de la empresa Tierra del Fuego Aventura quien estaba con la turista FERRELI,indicó que está última se había descompensado (aparentemente por principio de Hipotermia).

A las 02:40 hs., informó personal de GEByR que se aplicó maniobras de resucitación con el  DEA a FERRELI en 2 descargas sin obtener signos vitales.

Comunicación con autoridad judicial

El Juzgado de Instrucción N° 2, dispuso que personal del GEByR traslade el cuerpo hasta el ingreso de la Laguna (Sobre Ruta 3) para realizar las diligencias de constatación con personal de División PolicíaCientíficaUshuaia, quienes de la inspección realizada al cuerpo, refirieron que no se observaron signos de violencia y recomendando que se le realice la correspondiente autopsia para determinar la causa de muerte.

Se puso en conocimiento al Juz. de Instrucción, quien dispuso que se le reciba testimonio a:
1) Patricio CORNEJO, (dueño de la empresa)
2) Diego Gonzalo PUNTA FERNANDEZ, y;
3) Nicolás HUGLICH (Guía).

El cuerpo fue trasladado a la morgue del HRU, para la autopsia,  restando confirmar el día y la hora de la realización.