Avanza la obra de la nueva terminal de ómnibus

El intendente de Ushuaia recibió al Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni; así como al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, para avanzar en la propuesta de la Nueva Terminal de Omnibus para Ushuaia, la cual se llevará adelante con financiamiento del gobierno nacional.

Acompañaron en la reunión la diputada nacional Carolina Yutrovic; las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo; los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca, Gabriel de la Vega y Matías Rodríguez Ojeda, de Tolhuin; los funcionarios municipales de Ushuaia: Gabriela Muñiz Siccardi y Pablo Castro; por Tolhuin, la secretaria de gobierno, Nancy Jodurcha.

Vuoto destacó que “hace muy poco firmamos con el Presidente Alberto Fernández algo que va a ser clave para la ciudad, Mario Meoni siempre lo tuvo en claro, también fue intendente y sabe de la importancia de contar con una Terminal de Omnibus. En Ushuaia es un reclamo de hace más de 30 años”.

“Trabajamos junto al Ministro en lo que es el proyecto de la terminal de Omnibus para todos los argentinos y las argentinas, los y las ushuaiaenses, riograndenses; vecinos y vecinas de Tolhuin, para todos los que quieran venir a la ciudad. Para pensar un Polo logístico en Ushuaia y eso nos llena de orgullo. Son obras que dan un giro total para uno de los sectores más golpeados en este año, pero es uno de los más fuertes que tenemos en la provincia, como es el sector turístico”; expresó el intendente de la capital fueguina.

También agradeció al Ministro Mario Meoni por “venir a esta Patagonia fría y profunda, por venir a acompañarnos. Vamos a seguir trabajando juntos, como siempre lo hemos hecho, estamos agradecidos con el Presidente y todos sus ministros”.

El Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, destacó que “la Nueva Terminal de Omnibus tiene una mirada que nosotros tenemos del ordenamiento integral del transporte y la circulación en cada una de las comunidades de nuestro país. De nada sirve volcar recursos al transporte de pasajeros y mientras tenemos un desorden total en la movilidad en cada una de las ciudades. Por eso trabajamos en inversiones para nuevas terminales de omnibus en todo el país. Ésta va a ser íntegramente financiada por el Estado Nacional, en poco tiempo Ushuaia tenga la terminal que merece tener, es una ciudad de turismo y tiene que tener un lugar adecuado para que los turistas puedan venir e irse de forma cómoda, en un lugar que tiene un clima duro. También lo merecen cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad, necesitan un lugar que les permita estar seguros en un lugar cálido, esperando un micro para irse o volver”.

Meoni anunció que “vamos a firmar un convenio con el intendente de Ushuaia para carta de intención para avanzar con el proyecto para financiar el proyecto de las ciclovías y el playón para el transporte pesado y la maquinaria, el cual es otro problema del tránsito. Queremos un desarrollo integral del transporte en Ushuaia”.

You May Also Like

La Municipalidad entregó 300 pollitas a familias

En el marco del convenio firmado por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto con ...

Comenzó a funcionar el semáforo de la Avenida Alem y Karunkika

La Municipalidad de Ushuaia informa que a partir de este miércoles 7 de abril ...