Chile: No se pedirá PCR a transportistas que estén “en tránsito” hacia o desde la provincia

El presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego, Darío Loreto confirmó que «todos los camiones que pasen en tránsito por San Sebastián y Paso Integración Austral no deberían solicitar PCR”, expresó en declaraciones a FM MASTER`S.

El servicio de salud Integración Austral informó a la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego que en ninguno de los pasos fronterizos (San Sebastián y Monte Aymond) se solicitará el examen PCR con resultado negativo a los transportistas que se encuentren “en tránsito” por el país trasandino, desde o hacia la provincia fueguina.

El contacto surgió tras el cierre de fronteras anunciado en un paquete de medidas restrictivas por el gobierno nacional de Chile, con el objetivo de disminuir el avance de la segunda ola de COVID-19.

“Nos informaron que para todos los camiones o vehículos argentinos que pasen en tránsito por San Sebastián y Paso Integración Austral no deberían solicitar el PCR”, ratificó el presidente de la Cámara de Transporte de Tierra del Fuego.

“Sí lo van a solicitar si los vehículos ingresan a Chile”, aclaró. “Estamos permanentemente en contacto con estas situaciones en todas las fronteras del país ya que la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas armó un grupo de WhatsApp y vamos informando minuto a minuto qué sucede en todas las fronteras en cuanto a transporte se refiere ya que tenemos muchos problemas”, dijó el referente del sector transportista.

“Por la información confirmada que nos dieron no será necesario que los choferes de las empresas de transporte, como así cualquier vehículo que quiera salir, no necesitará el PCR para pasar por frontera y hacer el tránsito en la zona de San Sebastián al Paso Integración Austral”, reiteró Loreto