La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de Ushuaia, Sabrina Marcucci; la legisladora Victoria Vuoto, mantuvieron una reunión para compartir el estado de avance de una iniciativa autogestiva de juventudes, capacitada por la subsecretaría de Desarrollo Comunitario.
Marcucci explicó que “es algo sobre lo que trabajamos desde el verano, las y los jóvenes fueron capacitados por el equipo que trabaja en el CEPLA y hoy avanzan en conformarse como una cooperativa”.
La iniciativa tiene por objetivo la capacitación de las y los jóvenes en la construcción de veredas, involucró a la subsecretaría de Desarrollo Comunitario, a cargo de dichas actividades.
“En base al proyecto de ley presentado por la legisladora Victoria Vuoto, pudimos establecer este esquema de capacitación que ahora avanza hacia la conformación de una Cooperativa para continuar con el trabajo”, manifestó.
“Sabemos la importancia que tienen este tipo de experiencias positivas en las juventudes en formación. La cooperativa tiene como principal objetivo construir veredas accesibles, tiene una mirada de inclusión en la conformación misma de la cooperativa que queda claro en el objeto mismo de su conformación. Son asociaciones muy importantes”, detalló Marcucci.
Por último, expresó que “pudimos reunirnos con las y los chicos que forman parte del programa y ver cómo avanza esta iniciativa autogestiva. Creemos que este tipo de actividades demuestran la importancia del CEPLA como espacio de contención, de acompañamiento y como proveedor de herramientas a través de los talleres. Estamos muy contentas con brindarles un espacio a nuestros y nuestras jóvenes que ellos han transformado”.
El Centro de Prevención de las Adicciones brinda una variedad de talleres, sirve como red de contención y acompañamiento para los jóvenes de Ushuaia. A través de un esquema de prevención primaria e inespecífica, brinda talleres que abarcan desde actividades recreativas, culturales y deportivas, hasta sistemas de capacitación laboral e inclusión social.