El programa ‘Gobierno en tu barrio’ se implementará en Almanza

El Gobierno de la Provincia, bajo la coordinación del Ministerio de Jefatura de Gabinete, este miércoles realizará la primera jornada del Programa “Gobierno en tu Barrio” en Almanza. Con la idea de acercar distintos servicios a vecinos y vecinas de la provincia, representantes de organismos nacionales y provinciales, estarán presentes en dicha localidad.

Por ello, el Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, expresó que “trabajaremos desde las 12 hasta las 16 horas en el sector de la Escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”. Una vez en el lugar, personal del Centro de Referencia del Ministerio Desarrollo Social de Nación, responderá consultas sobre Tarjeta Alimentar y Monotributo Social.

Además, el Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-, tomará conocimiento del servicio de conectividad y comunicación de la zona e informará el impacto que tendrán las próximas políticas públicas.

Por su parte, la Agencia Nacional de Discapacidad, brindará información y tomará reclamos de Pensiones no contributivas por discapacidad.

Desde la Provincia estarán presentes referentes del Ministerio de Salud, quienes realizarán controles y relevamiento en torno al Plan de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante la cartera sanitaria, la cual actualmente está destinado a personas desde los 63 años de edad.

También habrá agentes del Registro Civil que realizarán actualización de DNI, cambios de domicilio, partidas de nacimiento y atención de consultas generales.

Cabe destacar que todas las actividades estarán acompañadas por integrantes de Cuidarnos TDF, quienes desde el inicio de la pandemia vienen realizando un importante trabajo en territorio en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.