Alejo Milanesi fue sobreseído por el crimen de Fernando Báez Sosa

Durante esta mañana, la Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los jóvenes imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado en Villa Gesell en enero del 2020.

Una decisión que fue tomada por una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. De acuerdo a un escrito al que tuvo acceso Infobae, la decisión no habría sido unánime, sino por mayoría de la sala.

Por ello, el sobreseimiento a Milanesi se suma al de Juan Pedro Guarino, otro de los imputados en la causa original.

La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio de los otros 8 imputados por el crimen: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), actualmente detenidos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.

Todos serán juzgados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Además, los acusados que renunciaron su derecho a un juicio por jurados, se enfrentarán para su defensa a un tribunal colegiado en Dolores con fecha a definir.