CENS 15 sin edificio para dar clases: «Nos obligaron a ir a otros lugares»

El CENS Nº15 se encuentra con problemas para brindar clases a adultos ya que no cuentan con el edificio escolar por negativa de los directivos del Colegio José Martí.

La institución esta próxima a cumplir 48 años, ya que fue creado en el año 1973, y funcionaba históricamente, durante el turno nocturno, en el edificio ubicado en la calle Fadul 37, junto al José Martí.

El director del CENS Nº15,Hugo Bogado explicó en FM MASTER`S que fue trasladado provisoriamente a refuncioanlizar en otros edificios en otros momentos. «Nos mudamos pero debíamos volver y eso no ocurrió solo se autorizo y se privilegio a una institución sobre la otra, tras una decisión política que no tenia nada que con lo educacional, quitando el derecho a los alumnos de estar en un espacio que tuvimos hace 40 años».

«Consideramos que hay una violencia institucional. El derecho de estar en edifico es de las dos instituciones educativas» pero también «nos obligaron a que nos vayamos a otro lugar, en este momento estamos funcionando de manera reducida ademas en la Escuela Nº1 en el anexo que tenemos para adolescentes y en otro parte del edificio del IPV».

Por otro lado explicó que la decisión repercute en su matricula y política educativa así en las necesidades de los alumnos que salen o entran a trabajar en el horario nocturno y pueden llegar a las paradas del colectivo de la zona céntrica. También «nos organizábamos teniendo en cuenta nuestro horario que es desde las 20 horas, nunca se nos ocurrió avanzar o ocupar un horario que no nos correspondiente sin embargo ellos planificaron todo para desplazarnos».

Los directivos continúan en reuniones para tratar de solucionar el problema. «Hay otras propuestas que no satisfacen nuestras demandas como dividir el CENS en escuelas distintas, estamos complicados aunque tratamos de analizar, nos cuesta digerir lo que nos esta pasando en tan poco tiempo», sentenció.

«La gente necesita ese espacio y como sistema educativo para adultos fuimos relegados, ademas se incumple con las leyes de que el estado debe garantiza el cumplimiento de los edificios para que presten servicio los CENS», finalizó.