«Procrear es un programa que volvió para quedarse», sostuvo Scatolini

El Secretario de Desarrollo Territorial de La Nación, Luciano Scatolini contó los alcances del Programa Procrear II de Cogestión Local.

Cabe recordar que el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el pasado 10 de marzo, firmaron el convenio de adhesión para llevar adelante el programa Procrear II de Cogestión local en dicha ciudad fueguina.

A través de este acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en conjunto con el gobierno Local, disponibiliza 65 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de Ushuaia, que no cuentan con adjudicatarios o adjudicatarias, para que más argentinos y argentinas puedan acceder a su casa propia.

Scatolini en declaraciones a FM MASTER`S resaltó la importancia de este programa que «nació en el 2012, y fue un impulso de la ex presidenta de la Nación, a la política publica pensada para 30 años pero lamentablemente durante el gobierno de Cambiemos fue desmantelado». No obstante y en marco de la política de reconstrucción de la Argentina que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández, junto al Ministro Ferraresi y todo su equipo «pensando en esta nuevo país definimos una tarea de cogestion para entregar las viviendas realizas, poder construir mas vivienda y generar una política habitacional generando suelos urbano. Esto habla de una política de estado que mira el problema habitacional y se hace cargo porque sabemos que hay muchas argentinas y argentinos que necesitan el apoyo del estado».

El funcionario nacional explicó que «la idea es ampliar el desarrollo urbanístico, y aportamos a esa mirada de ampliarla ciudad a futuro. Estamos satisfechos por los resultados que estamos consiguiendo y aspiramos a la responsabilidad empresaria, por ejemplo cuando lanzamos una primer licitación quedo desierta porque los precios para construir eran muy altos y en este caso volvimos a llamar, modificamos los valores y esperamos que haya un precio razonable de acuerdo a la obra que se va hacer de 109 viviendas en desarrollo urbanístico, mas de 500 lotes con servicios».

«Todo eso es la tarea que el presidente Fernández lleva adelante. Procrear es un programa que volvió para quedarse», destacó finalmente.