En las últimas 24 horas se registraron 24.130 nuevos casos positivos en todo el país

Hoy se registró un nuevo record en casos de SARS-CoV-2 en Argentina. Según informó el Ministerio de Salud de Nación, hubo 24.130 contagios y 228 muertes en las últimas 24 horas.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país es mayor al 58%; mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 66%, aproximadamente.

De esta forma, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.497.881 y las víctimas fatales a 57.350. Durante todo el lapso hubo más de 9.300.000 pruebas y 2.188.983 recuperados.

Cabe resaltar que las cifras llegan en el marco de la segunda ola y del anuncio de las restricciones, las cuales comenzaron a regir hoy. Por lo tanto, se realizaron diferentes controles en el transporte público.

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista a El Destape Radio donde anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el COVID-19 a mediados de abril.

Anunció: «Están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando». Contiunúo: “Seguirán llegando vacunas de Rusia y se supone, de acuerdo a lo previsto, que van a llegar los 2 millones de dosis chinas de Sinopharm”.