Cámara de comercio: «Seria importante bajar las cargas tributarias para garantizar los puestos de trabajo»

La presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández analizo las últimas medidas sanitarias que repercuten en la actividad económica de la ciudad.

Tras analizar las nuevas medidas que tomo el Gobierno Nacional, y luego el Provincial, Fernández indicó en FM MASTER`S que «el DNU vigente llegó a las 2 de la tarde y a las 4 estábamos todas las cámaras reunidas para ver qué medidas tomábamos en la provincia para no afectar la economía. Fue muy rápido para buscar las mejores soluciones pero no se pensó en la parte económica. Sabemos lo que tenemos que hacer, continuar cuidándonos, ser responsable individualmente, mas allá de eso se debe ver como afecta a las actividades de nuestro rubro».

«Otra vez los mas afectados son los gastronómicos y las confiteras por la reducción horaria mientras que con el anuncio del REPRO II, de ayuda a empleados gastronómicos, esta la situación de que mucho del personal no están en blanco entonces los que no están en la ley no reciben el beneficio. Hay un gran desafió del gobierno nacional es sostener el empleo y aumentarlo. Se esta pensando en trabajar con un re financiamiento bancario porque los pequeños y Pymes están endeudados con la primera ola y la forma de sostener es con los prestamos bancarios que aun se pagan y complican la situación. Trabajamos con la CAME para tratar de bajar las cargas tributarias que sostenemos que es la forma de poder incrementar los puestos de trabajo lo cual seria importante», evaluó la presidenta de Cámara de Comercio en Ushuaia.

«Se está trabajando desde Gobierno para sostener los sectores y ver cómo podemos pasar este momento. Nosotros explicábamos que todos los comercios estábamos en un 60 % para abajo, hay un 40% está cayendo. Tenemos que trabajar en esto porque estamos complicados”, indicó.

Acerca de la restricción horaria con la que cuentan los comercios, Fernández aseguró que “en otros países comen a las 7 de la tarde, pero nosotros tenemos la costumbre de comer tarde, entonces se da un solo turno, y es una reducción de consumo importante”.

“Sabemos que esta medida es antipática, pero hay que tomar decisiones que tienen que ver con la salud, y cuando tenemos muchos contagiados, entonces es una decisión difícil. Uno plantea la situación de cada una de las ramas y siempre hay alguna que se ve afectada”, finalizó.