COVID-19: Si una persona tiene fiebre u otro síntomas, no debe vacunarse

La coordinadora de la campaña provincial de vacunación por el Covid-19, Ángeles Morseletto explicó algunas cuestiones que se deben saber antes de vacunarse.

En principio evaluó que «tuvimos una gran convocatoria la gente esta esperando la vacuna», sobre la cantidad de dosis entregadas.El sábado también se vacuna teniendo en cuenta la importancia de acelerar la vacunación lo que hizo que «el numero ascienda a 22 mil personas vacunadas en la provincial», apuntó en FM MASTER`S e indicó que el call center de otorgamiento de turnos amplio su horario atendiendo de 8 a 16 horas de lunes a viernes y en el transcurso se van resolviendo la solicitud de turnos.

Por otro lado fue consultado por denuncias de ventas de vacunas de manera ilegal. «Nos llama la atención» y también «lo que sucede es que se ha conocido casos de gente que ofrece turnos de vacunación. Eso genera complicaciones a la hora de trabajar», remarcó.

«Nos van surgiendo de que operadores barriales que ofrecen turnos y eso no es bueno, nos altera la logística de vacunación y la gente genera una expectativa de vacunación», informó.

«Otra cosa importante que la población sepa es que hay gente con factores de riesgo que no están en el grupo de edad y lo vacunamos por ejemplo si alguien de 35 años cruza el umbral en el ex Casino es que por algo es y puedo dar respuesta y explicarlo», remarcó.

Por ultimo aclaro que «si una persona esta cursando Covid-19 o tengo síntomas de cualquier enfermedad como fiebre no se puede vacunar. Esto es por la vacuna por el coronavirus y para cualquier otra. Entonces si una persona tiene turno y tiene esos signos, debe avisarnos, que no crea que va a perder su turno, lo vamos a vacunar cuando resuelva su enfermedad», finalizó.

Para escuchar la nota: