Niños y niñas siguen descubriendo Ushuaia a través del Turismo Social

Los niños y niñas que asisten al merendero Pancitas Llenas de la Quinta 52 de la urbanización de Andorra disfrutaron de una jornada de turismo social, programa implementado por el intendente Walter Vuoto a través de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

El titular de Turismo municipal, David Ferreyra, remarcó que “estas actividades les permiten a nuestros chicos, a nuestros adultos mayores, a las personas con discapacidad, conocer la ciudad y su entorno, su historia y su cultura”. Agregó que “siempre decimos que sólo se puede querer lo que se conoce, y buscamos con este programa que los niños y niñas que participan disfruten de la ciudad y generen un vínculo entrañable con el lugar en el que viven, porque es también de ellos”, remarcó el funcionario.

Ferreyra hizo hincapié en que “en cada salida o navegación que realizan los chicos, adultos mayores y personas con discapacidad se aplican todos los protocolos sanitarios para cuidarlos del COVID-19”.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Lic. Sabrina Marcucci, apuntó que “los niños y niñas de Andorra tuvieron la posibilidad de disfrutar de un paseo por la ciudad a través de este programa de la Secretaría de Turismo y tiene como objetivo que los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de la ciudad a la vez que aprenden sobre su patrimonio histórico, cultural y ambiental, para que vayan creando hábitos de cuidado, concientización y promoción de la ciudad”.

Agregó que “los chicos sufrieron mucho durante todo este tiempo por el aislamiento social obligatorio a causa de la pandemia, por lo que estas salidas recreativas y educativas son muy importantes para ellos”.