Restricciones en el fin de semana: “Hemos visto una conducta bastante buena“, celebró Chapperón

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, dijo que “para poder seguir trabajando y continuar con nuestra actividad -porque la cuestión económica es trascendente- vamos a tener que cuidarnos”.

Por ser el primer fin de semana, “entre el viernes y el sábado se decidió adoptar jornadas de orientación. No todo el mundo está informado sobre qué es lo que hay que hacer, por lo que se estuvo explicando esto”, explicó la funcionaria.

 

Sobre la posible adquisición de vacuna por parte de la provincia, Chapperón informó que “el gobernador se ha puesto en contacto con Rusia, con China, con algunos laboratorios y empresarios vinculados con esto. También hay que evaluar el negocio con estas personas. También con Cuba, porque es la vacuna que hasta ahora parece ser adecuada para los niños. Pero no las están exportando. Aunque hay contacto también. Hubo gente de Cuba que estuvo en la provincia y quedó una muy buena relación”.

 

Sobre la importancia de los cuidados, explicó que “al principio la gente cumple. A la juventud le cuesta un poquito más, pero porque cuesta entender que es una situación grave. No debemos confiarnos por ser jóvenes, hay personas de 29 años internadas”.

 

Chapperón insistió en que “hoy para el aumento de casos no nos queda más que estas dos situaciones: la vacuna y seguir respetando el distanciamiento, el uso de barbijo y la ventilación de los espacios, algo a lo que se le está dando mayor importancia”.

 

“Hacemos hincapié con los comercios de proximidad, a veces hay muchas personas aglomeradas en el exterior. Seguimos pidiendo que nos cuidemos porque siguen aumentando los casos. También hemos tenido mucho cumplimiento por parte de los gimnasios y de los bares”, comentó.

 

Finalmente, apeló a la responsabilidad individual y opinó que “está bueno que la comunidad sepa que puede hacer las denuncias al 101. Hubo varios llamados de vecinos. También hubo intervención de la justicia. Hoy tenemos que entender que no nos podemos reunir, está prohibido. Los únicos que pueden hacerlo son quienes tienen a cuidado a personas mayores, porque son esenciales”.