Colectivo con infectados: Turismo espera que no apañe «todo el esfuerzo»que se realiza para mantener a Ushuaia como destino seguro

Se trata de un colectivo de la empresa «Charters Saint German» que salió de Ushuaia, y fue detenido en el acceso sur de la Ruta Nacional 3 por efectivos de la División Unidad Operativa de Chimen Aike en el acceso sur de la Ruta Nacional 3.

En el micro viajaban jubilados que recorrían el país, salían de Ushuaia hacia El Chaltén, ahora deberán alojarse en Río Gallegos donde deberán realizar cuarentena estricta ya que 31 pasajeros, 25 fueron detectados por COVID-19 positivo, y se dirigían a la ciudad de El Chaltén, provincia de Santa Cruz.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra indicó que «me hizo bastante ruido cuando recibimos la información de la situación, todavía no entiendo los pormenores. Alguien no tomo las medidas restrictivas sobre los contingentes turísticos y otorgo un permiso para que puedan salir».

En declaraciones a FM MASTER`S, Ferreyra sostuvo que «no es fácil salir del continente con las distintas restricciones, pasar por la aduana y mas situaciones que tienen que ver con el traslado y si estaba en transito se deberá haber fortalecido los controles, ahora esperamos que se solucione de la mejor manera. Nosotros nos interiorizaremos de como sucedió y veremos como seguimos en el tema».

El funcionario espera que el caso no apañe todo el esfuerzo que realiza el sector turístico privado y el Estado municipal y provincial en función de mantener a Ushuaia como destino seguro. En este sentido indico que «no hemos tenido inconvenientes» con la llegada de 8 mil turistas desde que arranco la temporada hasta la Semana Santa porque «se tomo con una madurez importante en cuidar a los turistas que vienen a pasar a unos en la ciudad y a la seguridad del destino. Esto es una cuestión de responsabilidad individual que se termino transformando en un compromiso colectivo».

«La idea es seguir cuidando al destino para que el próximo invierno podamos recibir a mas turistas», sostuvo. No obstante, remarcó «es una situación nos llama la atención alguien tendría que haber controlado la salida del contingente. Habrá que intensificar los controles pero queremos garantizar a los turistas a que vienen a un destino seguro».