Criticas a donaciones: «Se terminó armando una campaña mediocre que daña a la democracia», dijo Garcia

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García se refirió a las criticas del sector de FORJA por la entrega de hospitales de parte del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), almirante Craig Faller, quien en representación del Departamento de Defensa norteamericano.

Como parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa, al almirante Faller encabezó la donación de equipo de búsqueda y rescate a la Defensa Civil de Ushuaia, lo que reforzará las capacidades de este cuerpo para alcanzar más personas necesitadas de ayuda.

El equipamiento donado por Estados Unidos alcanza un importe de 3,5 millones de dólares e incluye, entre otros insumos: tres hospitales de campaña, generadores de oxígeno, equipos de búsqueda y rescate y, además, una capacitación sobre cómo maximizar el uso de estos nosocomios durante situaciones de desastre o pandémicas.

Sin embargo, esta donación ocasionó repudio desde el Gobierno Provincial por considerarlo un acercamiento al gobierno norteamericano. «No fue una critica sino una mala intención que tergiversaron cosas que no sucedieron», dijo en declaraciones a FM MASTER`S. «He intentado de ponerme en el lugar del gobernador Gustavo Melella como máxima autoridad de la provincia y no entiendo las intenciones opiniones para generar un disparador.No lo entiendo porque daña a nuestra comunidad».

«El dolor es que hablan de una cuestión que nos atañe a todos que es lo de Malvinas. No se dijo nada sobe los hospitales de campaña que también se han dado en Buenos Aires. Entonces que es lo se ha buscado sin medir los daños morales que genera. Cualquier que hable de Malvinas lo hace con una carga fuerte de sentimientos. Hay que ser respetuoso por el sentimiento que se tiene sobre Malvinas y sin embargo termino armando una campaña mediocre que daña a la democracia.Es una bajeza hablar de un tema tan sensible buscando votos», dijo sobre las declaraciones de Melella.

https://soundcloud.com/fm-masters/13-04-2021-secretario-de-gobierno-de-la-municipalidad-de-ushuaia-pablo-garcia