En Santa Cruz se hacen hisopados a colectivos y autos particulares que ingresan

Tras el caso del micro que ingresó a la provincia santacruceña con casos de COVID-19, se explicó que en las fronteras, se verifica a los pasajeros que tengan el resultado de PCR negativo, o de lo contrario se deben realizar el testeo rápido en un trailer/colectivo, con hisopadores del Plan Detectar.

Así detectaron 25 casos positivos de COVID-19 en un colectivo que venía de Tierra del Fuego. El Jefe De División Unidad Operativa Chimen Aike, Comisario José María Povoli explicó a FM MASTER´S indicó que se realiza PCR a toda persona que ingresa sin ese test de origen a Santa Cruz por normativa del Gobierno de esa provincia y se realiza de manera gratuita. «Lo que hacemos nosotros es un trabajo en conjunto brindando seguridad, y de acorde al resultado se mantiene aislada a la persona para constatar su estado de salud y la evolución del virus», indicó sobre los pasos a seguir.

«Tenemos entendido que es una empresa que presta servicio en circuito cerrado, la fecha de salida del vehículo no la tenemos presente puede ser anterior la restricción», explicó.

El comisario sostuvo que se controla todo ingreso de egreso la provincia santacruceña se le solicita los permisos nacionales y provincial, y la certificación de testeo de Covid-19, en caso que no lo tenga se lo realizamos.Si tenemos dudas hacemos la consulta al personal de salud apostado en el control», finalizó.