Se registran 14 pacientes internados en UTI y 619 casos activos

Desde el Ministerio de Salud provincial brindaron un informe de situación respecto a la pandemia de SARS-CoV-2 en Tierra del Fuego y la evolución en la última semana.

Hoy se registró un total de 24.911 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia; además de 385 pacientes fallecidos.

En la última semana se detectaron 289 casos nuevos en Ushuaia, 204 en Río Grande y 29 en Tolhuin.

Actualmente, hay 14 pacientes internados en UTI en toda la Provincia, con una ocupación del 17% de camas de terapia intensiva.

Sobre el número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 23.907. A la fecha hay 619 casos activos en Tierra del Fuego.

Respecto al plan de vacunación que se lleva a cabo, la Provincia ha recibido 29.500 dosis de vacunas, de las cuales han sido aplicadas 23.212.

Por otro lado, 19.335 personas recibieron la primera dosis y 3.877 ambas dosis.

El modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

Reiteran la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir el impacto de la segunda ola de contagios. Incluye utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, ventilar los ambientes, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.