Vizzotti no descarta que se restrinjan aún más la circulación y actividades habilitadas

La Ministra nacional de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la posibilidad de que antes del 30 de abril, cuando se venza el DNU actual, se restrinja aún más la circulación y las actividades habilitadas.

Una posibilidad que se planteó ante el constante aumento de casos que tensiona el sistema de salud: «Siempre se está evaluando la posibilidad de ampliar alguna medida», explicó Vizzotti.

Asimismo, la Ministra nacional habló con la prensa en la puerta del Hospital Garrahan y negó un colapso del sistema sanitario en el AMBA, aunque reconoció que el aumento de casos «impacta en el aumento de la demanda espontánea tanto para consultas como para atención; también aumenta la internación en clínicas y hospitales».

Indicó que «el sistema de salud siempre tiene un límite y el personal está en tensión hace un año; está muy cansado. No alcanza sólo con la vacuna, sólo con más camas de terapia: Necesitamos bajar la transmisión».

Vizzotti sostuvo que, al referirse a un posible cierre total de actividades, la situación es «día a día» y la medida depende de las jurisdicciones.

Durante las últimas horas se conoció la intención del gobierno bonaerense de «cerrar todo por 15 días», para bajar la transmisión del virus, mientras que la administración porteña se niega por el impacto económico y social de una medida de ese estilo.