El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown.
Se trata de una obra esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, la cual ejecutó la Municipalidad en el marco del programa federal Argentina Hace II.
Por su parte, Vuoto manifestó que “inauguramos una de las obras que llevamos adelante gracias al acompañamiento del Ministro Katopodis y de todo su equipo”. Remarcó que “hay una decisión clara del Gobierno de Alberto y de Cristina para llevar adelante estos proyectos”.
“Tuvimos una caída de ingresos por la pandemia de $1400 millones, por lo cual, sin el acompañamiento del Gobierno nacional, hubiese sido imposible tener esta temporada de obras”, observó Vuoto.
Agregó que “es muy reconfortante sentir el acompañamiento y el apoyo del Gobierno nacional después de 4 años en el que no recibimos nada. Le digo siempre al ministro que estrenamos lapicera con él porque en los 4 años del gobierno de Mauricio Macri no firmamos un solo convenio de obra. Este gobierno demuestra un compromiso con la ciudad de un Gobierno netamente federal, con un federalismo de recursos”.
Destacó que, “a partir de este plan de obras, tenemos a más de 900 personas trabajando, son más de 900 familias que dependen de este plan de obra pública directa e indirectamente”.
También valoró que “la pandemia generó muchas complicaciones a los y las ushuaienses, en este contexto, estuvo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para brindarnos un plan de obras y una reactivación económica en un momento muy difícil”.
Expresó que la obra pública “es un motor, es gobernar y permite mejorar la calidad de vida de la gente; estuvimos hablando con los vecinos y están muy contentos con la obra, quien creció en la ciudad sabe lo que significa esta calle”.
Sumó que “la ciudad creció a partir de la Armada y de Prefectura, las casas de este barrio datan de los años 40 y por eso para nosotros es muy importante haber concretado esta obra”.
Por último, Vuoto agradeció “a la Agencia de Administración de Bienes del Estado por firmar el convenio que nos permitió avanzar en esta obra; pudimos suscribir en menos de 2 meses y eso habla de un Estado nacional dinámico que está pensando en las necesidades del argentino que vive en Ushuaia o en La Quiaca”.
Paralelamente, el Ministro nacional Katopodis manifestó que “la obra pública esté en marcha en Ushuaia es un signo de este tiempo de la reactivación de la economía, de cómo le cuidamos el bolsillo a la gente, de cómo la obra pública genera una dinámica en la economía local”.
Aseveró que “la ciudad tiene que estar muy orgullosa porque tiene un intendente que sabe dónde está y a dónde quiere ir. Ushuaia es una ciudad amigable, preocupada por generar las mejores condiciones para el turismo, pero que avanza con obras como la de esta calle que llevaba 60 años de espera”.
El funcionario nacional hizo hincapié en que “hay una obra pública que se siente y qué ocurre, está en la puerta de la casa de los vecinos y que le cambia vida en lo cotidiano”.
Katopodis expresó que “los intendentes conocen como nadie las ciudades y son ellos los que definen las prioridades”; en función de eso, “es muy fácil trabajar porque hay un plan de desarrollo y porque saben hacia dónde quieren ir los intendentes, atienden las necesidades y demandas de la gente, a partir de ello el presidente de la Nación nos encomienda consolidar el trabajo en los 2300 municipios de la Argentina”.