Katopodis: «Tenemos 1300 obras en todo el país»

El Gobernador Gustavo Melella junto al Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis ofrecieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

“Hay muchas maneras de salir de esta pandemia y de reconstruir la Argentina. Hay que trabajar con los 24 gobernadores y no solo cuidando la salud”, dijo Katopodis en la rueda de prensa.

Y mencionó obras en la provincia financiadas con fondos nacionales como el Centro sanitario modular de Ushuaia, anuncios de obras para la Ruta 3, corredores viales, la finalización del paso San Sebastián, la construcción de un gimnasio, un centro de atención primaria de salud en Tolhuin, un programa de lotes con servicios, entre otras.

“Cada obra que se pone en marcha son fuentes de trabajo. Tenemos 1300 obras en todo el país”, aseguró el Ministro.

Destacó el Plan de agua y de saneamiento, “que fue una decisión del Gobernador encararlo, para que el agua y las cloacas lleguen a cada rincón de la provincia”.

También se refirió a la situación de las Obras en proceso, en medio de la situación inflacionaria: “Nos lleva a tomar medidas todos los días y estamos trabajando con cada sector. Hubo un impacto alto de precios. Se combinaron la alta demanda de insumos en muy corto tiempo y eso generó un cuello de botella, al mismo tiempo veníamos con un coletazo con el tipo de cambio. El ministerio tiene hoy el doble de presupuesto del año pasado y eso fue una decisión política”.

TIEMPO FUEGUINO