La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió este miércoles a toda la ciudadanía «evitar toda actividad que no sea prioritaria», en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país.
«Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda», dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.
Además afirmó que la Argentina está «en un momento crítico» de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación «no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional».
Vizzotti, sostuvo que «la situación es delicada» por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, y dijo que «el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva».
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra dijo que «llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas» y precisó que desde el Gobierno están «monitoreando hora a hora la situación».
A su vez señaló que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus «le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas» restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.
La funcionaria dijo que que «la eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles».
Efectividad de las tres vacunas
En cuanto al nivel de efectividad de las tres vacunas que circulan hoy en la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un informe que refleja el porcentaje de personas que enfermaron de COVID-19 a 14 días de aplicarse la 1era dosis.
Según los datos emitidos, a la fecha sólo hay un 0.27% de personas que enfermaron de Covid luego de la primera dosis de Sputnik, un 0.49% se enfermó a pesar de haber recibido la vacuna Sinopharm y un 0.46% lo hizo luego de recibir la primera dosis de Covishield (Astrazeneca).