“Las medidas de prevención ante el COVID continuarán de la misma forma”

“Si bien hay un aumento de casos, esto no va de la mano con la ocupación hospitalaria, uno de los factores que analizamos al evaluar qué medidas y cuánto de restricción debemos aplicar para cuidar la salud de la población”, sostuvo la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón.

Al mismo tiempo, detalló que, “lo que hay que hacer ahora, es vacunar a todos lo que podamos. Tenemos un esquema de vacunación muy bueno, muy prolijo y en la medida que siguen llegando vacunas seguimos aplicando”.

“El Gobierno nacional informó que se entregarán vacunas durante este fin de semana, así que esa noticia nos da un alivio, mientras seguimos con todas las tramitaciones para continuar con la compra de vacunas directamente en la provincia”, afirmó.

Sobre las restricciones de circulación como de las reuniones sociales, Chapperón instó nuevamente a la comunidad a extremar las medidas y a la responsabilidad social individual.

Indicó que “hay un punto donde el Estado no puede hacerse cargo de la responsabilidad de cada ciudadano”.

Recordó que “las reuniones sociales en lugares privados están prohibidas, no existe tal número de personas. Sin embargo, vemos en las redes sociales la publicación de comidas en grupo, de grupos que se reúnen para distintas cosas, ahí aparecen los positivos y estas personas a su vez trabajan, tienen hijos y el virus se traslada de un lugar a otro”.