Pandemia: ¿Cómo está funcionando el cine en Ushuaia?

Desde el 11 de marzo volvió a funcionar el Cine «Sun Star» pero «con timidez» debido a los cuidados por el COVID-19.

Producto de los protocolos de cuidado por el coronavirus, cuatro salas abrieron del cine ubicado en el Shopping Paseo del Fuego. El gerente, Gustavo Baré en declaraciones a FM MASTER`S apuntó que «no hay gran estimulo de las productoras por las películas que lanzan al mercado, imagino que hay expectativas de que pase esto y poder lanzar las grandes films al mercado».

Acerca de los cambios aplicados en el AMBA no impactan a la ciudad. «Obviamente hay una contracción en el horario ya que por restricción de circulación de las medianoche y esto hace que la programación de la ultima función». No obstante «está activo, con protocolos que tienen que ver con ocupar dos butacas si, dos butacas no, no se aceptan grupos o burbujas, se deben sentar por separados. El gran desafío es la fila para entrar. Pero ahí tiene que ver el respeto, la gente ha tomado conciencia, no hay que decirles que tome distancia o que se ponga el barbijo», explicó Baré.

Lo que ocurre en el único cine activo de Ushuaia contrasta con imágenes de otras ciudades. «Me siento tranquilo y seguro no solo por las características del shopping sino por la toma de conciencia que ha tomado la sociedad, la mayor de la gente respeta y ayuda a que la situación sea distinta a lo que se sucede en el AMBA».

«Soy optimista con el mantenimiento de la actividad, mas que nunca, creo que tenemos el destino en nuestras manos. Ojala la realidad siga así, con algunas restricciones, somos privilegiados en comparación de otras localidades. Depende de nosotros mantenerlo, y abrir la nocturnidad como los gastronómicos y los que se ven afectados por la veda nocturna», explicó finalmente.