Se encuentra en Moscú el nuevo vuelo de Aerolíneas

El decimosegundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, llegó a Moscú y estará de regreso en el país este domingo por la tarde.

El Airbus 330-200 con el número AR1060 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 17.53 (hora argentina, 23.53 de Moscú), tras haber despegado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2,08 de la madrugada de este sábado.

Está previsto que la aeronave permanezca alrededor de cuatro horas en la estación aérea rusa para realizar la carga por lo que estima su partida a las 4.30 del domingo (horario local en Moscú, las 22.30 en Argentina) y aterrizará en Ezeiza este domingo, alrededor de las 16, bajo el número de vuelo AR1061.

Hasta el momento, en 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia la capital de la Federación Rusa se trajeron al país 4.467.745 dosis de la vacuna fabricada por el Instituto Gamaleya.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados “Thermobox”, los cuales necesitan estar refrigerados mediante el sistema termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Además de los 11 servicios a Rusia, la compañía realizó dos vuelos hacia y desde Beijing y en dichas operaciones llegaron al país 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Por otro lado, también, mañana a las 6,10 llegará al país en un vuelo de KLM proveniente de los Países Bajos, otro cargamento con 864.000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Fuente: Télam.

You May Also Like

El Gobierno amplió el cupo de ingreso al país

El Gobierno nacional oficializó este sábado la prórroga del cierre de las fronteras hasta ...

Buscan frenar la instalación de la industria salmonera en la provincia

La problemática que gira en torno a las granjas de peces trasciende las fronteras ...

Hoy comienza a gestarse el Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

Desde hoy, la Anses comienza a regir el Programa de Reconocimiento de Aportes por ...