Se desarrollará el 2° Programa Patagónico de Capacitación Judicial

Con el objetivo de crear un espacio abierto de capacitación e intercambio que permita abordar temáticas multidisciplinarias, el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, difundió el Programa de cursos online que ofrecerá en el marco del Programa de Capacitación Judicial 2021.

Todas las actividades, organizadas por distintas provincias del país, serán libres, gratuitas y se realizaran a través de plataforma virtual de ZOOM.

En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego disertará el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman sobre «La Potestad de los Superiores Tribunales de Justicia para el dictado de normas éticas».

El programa comienza el próximo martes 20 de abril desde las 17 a 19.30. el primer encuentro será coordinado por el Poder Judicial de La Pampa.

Los Dres. Alberto Binder (INECIP), Hernán Gullco (UTDT) y Esp. Carolina Ahumada (INECIP), expondrán sobre “La Obligatoriedad de los fallos de la Corte Suprema, los Tribunales Superiores y el Sistema de precedentes».

Link de inscripción: bit.ly/Precedente2021

El jueves 29 de abril a las 17 hs tendrá lugar la segunda actividad denominada «Tutela Judicial Efectiva: oralidad. Proceso flexible. Medidas cautelares. Anticipo de tutela. La llamada ‘autosatisfactiva’. Las medidas cautelares contra el Estado».

La disertación estará a cargo del Presidente Fundación de Estudios Superiores e Investigación, Dr. Roland Arazi y será coordinada por Poder Judicial de Santa Cruz.

Link de inscripción: bit.ly/Tutelajudicial

La tercera actividad “Protección de los Derechos Humanos y diálogo entre el TEDH y las Cortes Constitucionales» comenzará a las 16 hs y estará a cargo del Director de la Escuela Sup. de Estudios Jurídicos y de la Maestría en Justicia Constitucional y DD.HH. de la Universidad de Bologna, Profesor Luca Mezzetti.

El encuentro será coordinado por el Poder Judicial de Río Negro.

Link de inscripción: bit.ly/proteccionddhh

El jueves 27 de mayo, el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman expondrá acerca de «La Potestad de los Superiores Tribunales de Justicia para el dictado de normas éticas».

La actividad comenzará a las 17 hs y estará a cargo del Poder Judicial de la provincia.

Link de inscripción: bit.ly/PotestadSTJ

El cierre del programa se realizará con la quinta actividad «Gestión de calidad en un marco de conflictividad y contextos adversos», que iniciará a las 17 hs y será coordinada por el Poder Judicial de Río Negro.

Link de inscripción: bit.ly/gestioncalidad2021

La organización del Programa cuenta además con la participación de los Poderes Judiciales de las provincias de La Pampa; Misiones; Río Negro; Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.