Se pueden pre-inscribir personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que, desde el martes 20 de abril, las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, podrán realizar la pre-inscripción, mediante un formulario, a fin de solicitar turno para vacunarse voluntariamente contra el COVID-19.

Por ello, el secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, reiteró que la pre-inscripción debe realizarse a través del enlace: https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/.

También detalló que, “si bien ya pueden anotarse las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, la vacunación se realizará de manera progresiva, priorizando los rangos etarios de 40 a 50; 30 a 40 y así hasta llegar a los y las de 18 años”.

De igual modo, insistió que “el cronograma se puede ampliar a medida que arriban las dosis a la provincia y de acuerdo a las disposiciones de la cartera sanitaria nacional”.

Las Patologías Consideradas de Riesgo son:

  • Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
  • Diabetes.
  • Obesidad IMC >=35.
  • Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
  • Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).
  • Cirrosis.
  • Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante.
  • Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

VACUNACIÓN VOLUNTARIA A MAYORES DE 60 AÑOS

Por otro lado, de manera paralela, la convocatoria está destinada a mayores de 60 años y en este caso, quienes deseen vacunarse voluntariamente, pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358; de lunes a viernes desde las 10 hasta las 20 horas

En Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, entre las 10 y las 16 horas. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 horas de manera presencial en vacunatorio del CAT o vía telefónica o WhatsApp al 2901-412878 en el horario de 8 a 16 horas.