COVID-19: ¿Cómo se vota en las elecciones de la UNTDF?

Ayer comenzaron las elecciones en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, con los protocolos sanitarios aprobados por el COE. En este sentido, Paula Zucchello, Integrante de la Junta Electoral, dijo por FM Masters, que “está estipulado que en el edificio no puede haber más de 30 electores al mismo tiempo, pero la circulación es mucho menor, en cada mesa no hay más de una o dos personas a la hora de votar”.

El proceso eleccionario se desarrolla con normalidad, teniendo en cuenta que sólo puede haber 300 electores por día y por sede, por lo que hubo que espaciar la elección.

La votación comienza a las 10 hs, pero sólo para las personas que integran el grupo de riesgo. Desde las 11 hs pueden acercarse el resto de los electores, hasta las 20 hs.

El total de electores entre las dos ciudades es de alrededor de 1750 personas. Ayer votó el claustro de estudiantes, hoy y mañana también. En tanto que jueves y viernes votan los claustros de profesores, asistentes, no docentes y graduados. «Para respetar el protocolo y evitar aglomeración», se decidió organizar la semana de votaciones.

En el ingreso al establecimiento están colocados los padrones, con el número de mesa. Una vez que ingresa, al votante se le toma una declaración jurada de salud y la temperatura, y se lo provee de alcohol en gel para que pueda ingresar al edificio. La salida no es la misma que la entrada.

«Esperamos que pueda votar la mayoría de la comunidad universitaria», reveló e indicó que el sábado habrá un escrutinio definitivo.