El Centro Cultural “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto

Este lunes, el Centro “Nueva Argentina” inauguró la muestra “Pinturas” de Eugenio Soto. Fue a través de una transmisión en vivo, por Facebook, conducida por Yésiga Ziguencio y Micaela Amarilla.

Abrieron la transmisión la violonchelista María Poliandri y el maestro Gerardo Giménez.

Posteriormente, el ceramista y escultor Eugenio Soto, oriundo de la provincia de Chaco y vecino de Ushuaia desde al año 2001 relató sus comienzos en el arte y algunas de sus experiencias recorriendo gran parte de la Argentina a raíz de trabajos escultóricos que se le encomendaban.

En relación a su obra pictórica, la cual es muy reciente, Soto reconoció que nunca pensó que iba a empezar a pintar dado que siempre halló predilección por la cerámica y la escultura. Fue en el transcurso de la cuarentena que se inició con la pandemia que el artista se volcó a la pintura componiendo alrededor de 70 cuadros.

La muestra que se expone en el Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina” incluye un anticipo de una futura muestra que está proyectando Soto y que contendrá paisajes que tienen que ver con su origen y su destino, desde Juan José Castelli (ciudad chaqueña en la que se crió) hasta Ushuaia ciudad a la que llegó en 2001 y en la cual decidió quedarse.

La muestra “Pinturas” estará expuesta en la vidriera del Centro Cultural por dos semanas. Todos los vecinos y vecinas interesadas en conocer las obras pueden pasar por San Martín 1052.
El Superior Tribunal de Justicia recibió a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego
access_time 20 abril, 2021

USHUAIA.- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik recibió al titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Julián De Martino.

Se trata del primer encuentro del año con los representantes de la Asociación, cuyo eje principal fue trabajar de modo conjunto sobre las políticas públicas que comprenden a los actores de la institución.

Asimismo, se articularon acciones que permiten agilizar la agenda de temas propuestos por la Asociación de Magistrados y Funcionarios, entre los que se destaca la construcción de la sede en Río Grande.

El Superior Tribunal de Justicia y la Asociación de Magistrados y Funcionarios, acordaron continuar abordando los temas propuestos en una mesa de trabajo

En la reunión, el Dr. De Martino estuvo acompañado por la vicepresidenta y el secretario de la Asociación, Dra. María Eugenia Díaz y Dr. Francisco José Cappellotti.

Por el Superior Tribunal estuvieron los secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman.