El intendente de la capital fueguina calificó como «una noticia llena de esperanza»

El intendente Walter Vuoto celebró que “nuestro pais esté testeando la producción de la Sputnik V en el Instituto Gamaleya de Rusia, como paso previo a su fabricación en escala en un laboratorio nacional”.

Acción que calificó como “una noticia que nos llena de esperanza como sociedad”, ante tantas dificultades que nos genera esta pandemia que atravesamos y a la escasez de vacunas a nivel internacional.

Hoy, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond Sacif produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el SARS-CoV-2 Sputnik V en la Argentina, mientras que la producción local a gran escala está prevista para junio, por lo cual el país se suma a la corta lista de productores de vacunas contra el COVID-19.

Con la confirmación de que Argentina será el primer país de América Latina en producir la vacuna rusa contra el CORONAVIRUS, en colaboración con el Instituto Gamaleya, más el envío a Moscú de 21 mil dosis para su control; Marcelo Figueiras, titular de Laboratorios Richmond, adelantó que la producción local comenzaría en junio.

“Confiamos en este proyecto que conduce el Presidente Alberto Fernández, quien priorizó y prioriza la vida de cada uno de nuestros compatriotas, ante cualquier otro tipo de cálculo o especulación política”; manifestó Vuoto.

Por último, afirmó que esta noticia “es un motivo para sentirnos orgullosos y seguir construyendo futuro entre todos y todas. El amor y la esperanza siempre le va a ganar al odio y la frustración, así que a ponernos de pie y seguir avanzando”.