“Hay un proyecto común entre el sector público y privado para el bien de nuestra provincia”

El gobernador Gustavo Melella encabezó un encuentro, desde Casa de Tierra del Fuego, con funcionarios del Gobierno nacional como con representantes del sector productivo y privado de Tierra del Fuego. Además, continúo con el análisis de ampliación de la matriz productiva de la provincia.

Del encuentro participaron la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, así como el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.

Melella recordó que, “desde el Gobierno de la Provincia se trabaja fuertemente en la ampliación de la matriz productiva. Si hay algo que necesitamos es concentrar todas las fuerzas y las energías en Tierra del Fuego en la generación de empleos, recuperar los que se han perdido y pensar, sobre todo, en tantos jóvenes que no han accedido a su primer empleo”.

“También lo ha tomado con mucha fuerza el Gobierno Nacional. Por ello, a través del Plan de Desarrollo Federal, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, junto a la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, llevan este tipo de reuniones con nosotros y con el resto de las provincias del país”.

Aseguró que “en la reunión que hemos desarrollado permitió ver en que sintonía está la provincia con el Plan de Desarrollo Federal y quedó demostrado que, en Tierra del Fuego, tanto el sector público como el privado, tenemos claro hacia dónde queremos ir y qué nos falta para eso».

Gustavo Melella indicó “la coincidencia que se pudo plasmar en la reunión: Primero en pensar qué necesitamos entre el sector público y privado, poner toda la fuerza y la energía para generar empleo y desarrollo. Segundo en la extensión del sub régimen industrial, el cual trabajamos con el ministro de Industria, Matías Kulfas, así como con el Ministerio de Interior”.

El Mandatario remarcó la necesidad de continuar el trabajo para mejorar la infraestructura de la Provincia, puesto que “hubo un abandono de ciertas obras en estos años pasados”.

«Desde nuestro Gobierno, en medio de la pandemia, estamos a días de adjudicar la obra de la extensión del muelle del Puerto de Ushuaia, trabaja,os con el Polo Logístico Antártico, con la transformación de toda la cabecera del puerto, pero también con otros sectores productivos, porque es importante el Turismo, la Industria Tecnológica, del Conocimiento, la Pesca, los Hidrocarburos, el valor agregado a la Producción Primaria, agropecuaria»; detalló.

Indicó que «hay una infinidad de sectores que en Tierra del Fuego se desarrollan y crecen, necesitamos aprovecharlos a todos. Hoy hubo mucha coincidencia y eso habla que hay un proyecto común entre el sector público y privado para el bien de nuestra provincia».

Por su parte, la Ministra Sonia Castiglione agradeció al Gobierno Nacional y todos los empresarios que participaron del encuentro porque realmente “le han puesto palabra a las dificultades, intenciones y proyecciones que tienen los diferentes sectores de la economía provincial”.

“Es muy importante poder reforzar lo que vienen mencionando los productores primarios y que tiene que ver con infraestructura, conectividad, asistencia técnica desde el Estado, nosotros en esto hemos tenido muchos avances, tenemos proyectos que se gestionan en Nación, como el centro de servicios para la madera, también con el tema turba, todo lo que se mencionó con certificación de aguas en el Canal Beagle para la producción de mejillones, entre otros temas que están en agenda y se encuentran progresando”, concluyó la Ministra.