La UNTDF desarrolló su primera jornada electoral en medio de un estricto protocolo anti Covid-19

Este lunes la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, llevó a cabo con éxito su primer día de votaciones, en el marco de un estricto protocolo anti-Covid-19, desarrollado en sus sedes de Ushuaia (Campus Yrigoyen 879) y Río Grande (Campus Thorne 302) de 10 a 20 horas.

El presidente de la Junta Electoral UNTDF, Lic. Sergio Araque, celebró los resultados de la primera jornada eleccionaria y destacó: “Estamos extremando todos los cuidados necesarios para preservar la salud de los/las votantes, a través del protocolo que deberán cumplir desde el ingreso a los edificios, hasta que emiten su voto y se retiran”. Evaluó además que “esta primera jornada fue muy ordenada y esperamos que los próximos cuatro días sean de la misma manera”.

En ese sentido, Sergio Araque enfatizó que “ésta era una instancia muy esperada para los miembros de la comunidad universitaria y detrás de todo esto hubo un gran esfuerzo de parte de la Junta Electoral y de muchos miembros de la Universidad que trabajaron para que esta fiesta de la democracia sea posible”:

Lo que viene

Todo está encaminado para que, en el transcurso de esta semana, los integrantes de la Universidad fueguina emitan su voluntad para elegir a las nuevas autoridades que tendrán representación en los órganos de Gobierno de la UNTDF. Una vez conformado el co-gobierno Universitario (Consejos de Institutos, Directores, Consejos Superior) la Asamblea Universitaria se convocará el 19 de mayo para elegir democráticamente al nuevo Rector/ra y Vicerrector/ra que conducirán la Casa de Altos Estudios por los próximos cuatro años.

En tanto, la UNTDF cuenta con un padrón de 1.731 votantes, que deberán sufragar según el cronograma. En esta primera jornada democrática votaron estudiantes de todos los institutos cuyos Documentos Nacionales de Identidad terminan en 0, 1, 2 y 3. En tanto, el martes 20 de abril podrán expresar su voluntad ESTUDIANTES de todos los institutos con DNIs terminados en 4, 5 y 6. El miércoles 21 continuarán aquellos con DNIs terminados en 7, 8 y 9. Si bien la media no es excluyente, la modalidad fue dispuesta por la Junta Electoral de la UNTDF a los efectos de garantizar un orden y evitar aglomeraciones de personas. Incluso se dio a conocer un instructivo para emitir los votos, según cada claustro y, asimismo, se solicitó que los grupos de riesgos (personas que presentan patologías de base crónicas) asistan a votar en el horario de la mañana: de 10 a 11 horas, de ser posible.

En tanto, está previsto que el jueves 22 y viernes 23 procedan a votar los Claustros PROFESORES, ASISTENTES de todos los institutos; NODOCENTES y GRADUADOS. Se espera que el jueves se acerquen las personas con DNIs terminados en 0, 1, 2, 3 y 4 y el viernes documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.