Victoria Vuoto destacó el respaldo profesional al proyecto “Dr. Pedro Rocha”

Este miércoles durante la reunión de la Comisión N°5 de la Legislatura, se tratará el proyecto de ley “Dr. Pedro Rocha”, iniciativa de madres y padres de pacientes oncopediátricos, impulsada por la legisladora Victoria Vuoto. “El proyecto ya recibió el respaldo de la asociación de Nutricionistas, de los profesionales de la psicología y kinesiólogos. También tuvimos una reunión de trabajo con la Fundación Pediátrica del Garrahan y la Fundación Flexer”, dijo Vuoto, resaltando la importancia del proyecto para la comunidad.

La iniciativa en reconocimiento al trabajo del doctor Pedro Rocha, quien falleció el último Día del Médico dejando un enorme legado sobre pediatría en la ciudad de Río Grande, busca garantizar el tratamiento desde el Estado fueguino para los niños, niñas y adolescentes durante la totalidad del tratamiento hasta el alta, contemplando el acompañamiento familiar.

La legisladora Victoria Vuoto, quien presentó en la Legislatura la iniciativa impulsada por los padres y madres de la provincia y el país, destacó los múltiples apoyos al proyecto. Desde la Asociación Civil Fueguina de Profesionales de la Psicología (ACFUPPSI), brindaron su apoyo y expresaron la “urgencia con la que debe ser tratado el proyecto”, destacando además “la importancia de poder acompañar a las familias ante estos diagnósticos a partir de un trabajo integral de equipos profesionales e interdisciplinarios”.

Por su parte, desde la Asociación Fueguina de Graduados en Nutrición (AFUGRAN), manifestaron su acompañamiento el proyecto y señalaron que “es responsabilidad fundamental como representantes legislativos y de la comunidad provincial garantizar una normativa que asegure una atención digna y acorde a las realidades de este grupo en particular”.

La Asociación de Kinesiólogos adhirió a la iniciativa, remarcando “la necesidad de poder dar solución a las distintas problemáticas que conlleva el estar derivado, por una dolencia de la patología que sufren nuestros niños y niñas producto del cáncer”.

La legisladora Victoria Vuoto resaltó la importancia de este proyecto: “Celebramos que comience el tratamiento del proyecto en la Comisión N°5 de la Legislatura. Estamos haciendo un gran trabajo de articulación con otros sectores para lograr la representatividad de los padres, madres, las fundaciones que trabajan y le ponen el cuerpo al acompañamiento de las familias, y de los profesionales que intervienen en el tratamiento”.

La ley “Dr. Pedro Rocha” busca garantizar un tratamiento adecuado integral al paciente oncopediátrico, facilitar las tareas de cuidado y movilidad a la familia. Crea un “Certificado Único de Oncopediatría” para obtener las prestaciones del plan con cobertura al 100%. También contempla una licencia especial para padres y madres que deban cuidar a sus hijos por el tiempo que dure el tratamiento.

You May Also Like

Sesión especial en la legislatura

A pocos minutos que se empiece a tratarse el Proyecto de Ley, presentado el ...

Debate presidencial: quedó dispuesto el orden de oradores y los temas

La Cámara Nacional Electoral sorteó el orden en el que los candidatos presidenciales estarán ...